Quiero ser un poco más "mala madre"; El club de las malas madres
Me siento empática hoy con todas las madres a las que alguna vez he juzgado, pues ninguna madre debería de vista con esos ojos críticos. Creo que en vez de juzgar es mejor voltear a ver nuestra propia vida y tratar de hacer lo mejor que podamos.
No vengo aquí a quejarme de que hoy amanecí pensando que soy la peor madre y la peor en todo. Oops ya lo hice. Pues bueno, así sucedió, y no es para fatalizar porque no es la primera vez que cuestiono mi propia existencia, señal de que soy un ser humano.
Pero de repente suceden cosas tan simples que te ayudan a cambiar la perspectiva de las cosas, hoy después de levantarme a vestirme con mis mejores ropas, de mandar a los niños a la escuela con una gran sonrisa en mi cara y de despedirme toda amorosa de mi esposo (notesé el sarcasmo). Bueno pues después de una rutina perfecta matutina... MENTIRA, después de mi caos de mañana, me encontré sin querer con el club de las malas madres. Pareciera como que el mundo sabia que lo necesitaba o que siempre ha estado ahí y nunca me hubiera dado cuenta.
En realidad ya había escuchado sobre él, pero como me consideraba una supermamá o un intento de ello, pues simplemente pensaba que no era para mí ese concepto. Y hoy, después de escuchar la charla de Laura Baena en TEDx Talks que se llama así "Malas madres", nunca me había sentido tan necesitada de ser una "mala madre".
Pero porque ser una "mala madre", si en realidad adoro a mis hijos y quiero lo mejor para ellos, pues porque no es que quiera ser "mala madre" en realidad, sino porque el concepto de "mala madre" es muy utilizado en esta sociedad para denominar muchas veces en general y sin conocer más a fondo, a las mujeres que quieren hacer algo más con su vida que solo atender a los hijos y el hogar. Y es por eso que, como dije antes, me siento empática con las mamás que he juzgado por querer hacer algo más, siendo que la única vida que me debería ocupar es la mía. Vivirla, sentirme plena, hacer algo que me apasione, pues aunque me encanta cuidar a mis hijos, ellos serán felices si aparte de acompañarlos en su vida, ven que mamá hace una vida.
Así que aun no decido si me uno a la comunidad de "malas madres" cuyo único objetivo principal es:
Porque eso sí, el mensaje me llegó, y no quiero que se vaya sino que evolucione dentro de mí.
"desmitificar la maternidad y romper el mito de madre perfecta".
Porque eso sí, el mensaje me llegó, y no quiero que se vaya sino que evolucione dentro de mí.
Saludos!!!
Comentarios
Publicar un comentario