La importancia del discurso interno

¿Qué  es el discurso interno? Yo lo entiendo como las palabras que nos decimos todos los días nosotros mismos, la opinión que tenemos de nuestra propia  persona y lo que nos repetimos frente al espejo. Este  discurso puede variar, no siempre es el mismo, pues  nuestro ánimo y nuestras emociones también varían constantemente. Lo malo es cuando lo que nos decimos suele ser en su mayoría negativo, porque corremos el riesgo de creérnosla y pienso que la opinión propia es la que más nos debería importar.

Yo no soy psicóloga ni estudio algo relacionado con el comportamiento humano, pero de unos años para acá me ha interesado más la manera en que me veo a mí misma y lo que me repito a diario, ya que me di cuenta de que con nadie era tan severa en el trato, como conmigo misma.

He observado como a veces me encontraba repitiendome cosas frente al espejo no muy agradables y cuando fui consiente de esto las fui cambiando un poco y de manera más agradable y positiva la imagen que tengo de mi misma también cambio y por ende mejoró mi alrededor al mejorar  yo. 

Si te repites algo una y otra vez  tú cerebro se la cree. 

Pero el cerebro es tan moldeable que si comienzas a repetirte lo contrario (a cambiar tu discurso  de positivo a negativo) también se la cree.
Si estas pasando por un mal momento no te lastimes con palabras negativas, abrazate frente al espejo, recuerdate que eres la persona que más te debe querer en este mundo, recuerda lo fuerte que puedes llegar a ser, deja la pereza mental, deja de tenerte lástima, cambiar tu discurso requiere constancia, hazlo aunque te cueste creerlo, pero hazlo de la manera mas sincera, pero y lo repito SE CONSTANTE.

Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares