¿Qué hago yo por mí?

Esta pregunta me surgió hace un par de días cuando recién había platicado con la mamá de uno de los compañeritos de la escuela de mi hijo. Yo estoy bien animada saliendo a dar la vuelta con mi bebe e intentando llevar una vida más saludable y andaba yo muy motivada. Pero cuando ella me respondió que no podía salir a dar una vuelta porque la mañana la usaba para dejar la casa limpia, la comida hecha y en la tarde se la dedicaba a sus hijos y  su marido.... me quede sin palabras.
Hace unos meses con mi bebé recién nacida yo tenía las mil excusas, principalmente sueño, sin embargo ahora que es un poco más grande e independiente (aunque es tan pequeña aún) siento que puedo hacer más cosas.... y quizá suene un poco egoísta, pero quiero tener más momentos que me generen un bienestar diferente a solo dedicarme en cuerpo y alma a mis hijos y a mi esposo (que amo dedicarme a ellos).

Fue cuando deje de hablar con ella que comencé a reflexionar un poco sobre ¿qué cosas hago por mí? y me di cuenta que el amor propio de repente viene reflejado en mi vida en cosas tan sutiles como que "hoy no alcance a barrer el patio" porque me puse  estudiar, o el hoy en la mañana me puse a hacer ejercicio y termine de hacer a comida al volver de recoger a mis hijos de la escuela. O que ahorita estoy escribiendo mi blog en vez de lavar esos cuantos trastes que mis hijos dejaron en el desayuno. Todo esto no es una invitación a desobligarse y dejar que nuestras responsabilidades con los demás se vayan por un tubo, si no de darnos prioridad y buscar maneras de administrar mejor nuestro tiempo.

Espero que esa mamá vea a luz pronto y se de cuenta que hay más cosas que hacer, que solo satisfacer a su esposo e hijos, ojala que se amara un poco más. Ojala que todas nos amaramos un poco más cada día.

Entonces ¿que haces tú por ti misma? me gustaría que lo que he escrito te invitara a reflexionar de verdad, y claro que me gustaría saberlo en un comentario.
Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares