Mi experiencia con la cirugía Lasik

Todo ocurrió tan rápido como un abrir y cerrar de ojos, en cuestión de 3 días desde que fui al Oftalmologo a mi primera cita, yo ya estaba operada. Fue un regalo de navidad de parte de mi esposo, uno de los mejores regalos que he recibido en mi vida, ya que necesitaba una graduación muy grande, estaba "ciega como un topo" tenia casi 70% de astigmatismo y como 2 dioctrias de miopía en cada ojo según recuerdo.
Mi calidad de vida se veía mermada por el dolor que me causaban los lentes en el tabique de mi nariz, aunque hiciera todo lo posible por pagar por las micas y los armazones más más ligeros.
En época de calor en la zona donde vivo mis lentes estaban empañados todo el tiempo, y eso que no vivo en costa. Usar pupilentes no era la opción, ya que en las dos ocasiones que los use me causaban mucho lagrimeo y molestias en los ojos.
Entonces ya estaba resignada yo a que siempre iba a usar lentes, hasta que un día mi esposo me llevo con engaños a un "nuevo lugar" a que me hicieran el examen de la vista y sin decirme nada sobre una cirugía, aunque lo empece a sospechar en cuanto entre al consultorio, pero no me quería hacer ilusiones, bueno, él de repente le pregunta al oftalmologo si yo era candidata a cirugía, él le dijo que tenia que hacerme una prueba y fue tan sencillo como cualquier otra visita al especialita que yo haya hecho y resultó que sí era candidata.
Me hizo cita para  operarme dos días después, según recuerdo. Yo no lo podía creer, parecía un sueño. Fue una larga mañana ese día de la cirugía, fue un 23 de diciembre, muchas personas querían operarse, eramos como 15 pacientes en espera, al menos en esa sala, con nuestras batas blancas, nuestros gorritos de pelo, nuestros ojos anestesiados. Tardé como 2 horas en que me atendieran, para llegar a la camilla y durar como 15 minutos en la cirugía laser, con un equipo integrado de como de 5 personas incluyendo el Dr.
Salí de ahí y con mis lentes para proteger los ojos y sin ver nada me senté un momento antes de cambiarme de ropa y bajar con mi esposo que me esperaba en la sala de espera. Fue una mañana especial, porque a través de mis lentes raros yo podía ver como mi vista mejoraba. Esa tarde fui con el médico a que me diera de alta, cosa extraña porque pensé que iba a durar al menos un día completo antes del alta. Esa noche que regresaba a mi casa con mis familia después de la alta, con mis ojos ya más restaurados, me sentía soñar, veía sin lentes, lloré de la emoción. Una emoción que podemos sentir solo los que hemos visto mal sin lentes toda la vida.

Después de la cirugía hay que tener cuidados, ponerte unas gotitas en los ojos que no son nada baratas, dormir con unos lentes especiales para asegurarte que no te tallas los ojos, y la verdad es que son incomodos... y no recuerdo que más cuidados. Tu vista no esta al máximo hasta dentro de varios meses y en ocasiones requieres de una segunda cirugía. Al menos eso me dijo el Dr, pero conmigo todo marchaba bien y ahorita que lo recuerdo debería de ir a que me cheque mis ojos otra vez.

Tuve muchas primeras veces después de ese día, como la primera vez que me fui al mar y veía a lo lejos sin unos lentes empañados. La primera vez que me metí a una alberca y pude ver a mi hija en el chapoteadero. La primera vez que veía mientras me bañaba. Pueden parecer tonterías, pero es fabuloso.

Eso si, no veo al 100 por ciento, porque mi vista no podía ni con lentes ser del 100%, y eso me lo advirtió el Dr desde un principio. De noche la vista no es la más optima,, he investigado un poco y parece ser que es normal en las personas que se realizan esta cirugía láser. También mis ojos sufren gran resequedad y a veces mi vista varia por la falta de humectación.
Las gotas oftalmológicas son muy caras. En verdad, la resequedad que siento en mis ojitos a veces, hasta de noche puede desesperar, pero si me dieran a elegir, aun con las contras, en mi experiencia me operaría otra vez.

También te quiero comentar que si etas pensando en esta opción investigues mucho sobre el tema lo suficiente hasta que te sientas al 100% seguro o segura de lo que harás, porque no hay vuelta de hoja. Aunque se considera un procedimiento seguro, hay personas a las que no les ha ido muy bien y han tenido síntomas de los que que merman su calidad de vida, que de hecho si yo hubiera sabido de ellos tal vez mi decisión hubiera sido no operarme. Y si, a pesar de todo lo bueno que comente antes, te comento de nuevo: la resequedad en los ojos es incomoda.

Saludos!!!
Gracias por leerme, si tú has tenido una experiencia de este tio compartela, me encantaría leerte.


Comentarios

Entradas populares