Autoestima = Amor propio


En ocasiones pasamos la vida tratando de agradarles a los que nos rodean, buscando hacer cosas para que las otras personas nos reconozcan, nos traten bien o podamos sentirnos parte de un grupo.
De esta manera dejamos de hacer muchas cosas que verdaderamente nos gustan o mucho peor puede resultar en el hecho de que no nos llegamos a conocer y no sabemos que es lo que nos agrada ni nos realizamos como personas.
Y es en este camino de agradarle a los demás, que nos olvidamos de la persona más importante de nuestras vidas, la única persona con la que estaremos el resto de nuestras vidas:

"yo mism@".

El amor propio se trata de reconocernos como seres humanos únicos y aceptarnos como somos, de darnos un trato digno, de querernos e interiorizarnos de manera positiva. De conocernos y reconocernos día a día y de aceptar nuestras limitaciones, tratando de mejorar siempre la versión de uno mismo. Cuando tienes amor propio se refleja en una alta autoestima.

¿Cuándo se debe comenzara a trabajar en nuestras vidas el amor propio?

Desde que somos niños. Leí en un articulo que cuando somos bebés todo es perfecto, somos felices, no nos preocupamos por nada, pero conforme crecemos empezamos a darnos cuenta de que tenemos un lugar en el espacio y somos  "alguien", adquirimos una conciencia y es ahí cuando este amor a nosotros mismos debe comenzar a trabajarse.

Cuando somos niños dependemos de nuestros padres, hermanos, abuelos y de todos los que no rodean para comenzar a crearnos una idea de nosotros mismos. Pero conforme crecemos nos vamos haciendo responsables de nosotros mismos y es ahí cuando podemos y debemos aprender nuevas formas para amarnos.

En la búsqueda por el amor propio es importante saber y repetirte a ti mism@:

"Soy la única persona junto con la que estaré por el resto de mi vida"

Razón suficiente para querer estar feliz con lo que soy, conocerme, respetarme y solo dejar que lo mejor entre en mi vida, incluyendo lo mejor de las personas. No tengo porque buscar caerle bien a alguien más, si no a mí.

Saludos y muchas gracias por leerme!



Comentarios

Entradas populares