Tips para vencer lo malos hábitos


Todos tenemos malos o pésimos hábitos, yo me acuso de tener unos que no he podido quitarme desde que era una niña. Distraerme cuando debo de estar atenta a la tarea de la escuela, morder mi uñas cuando estoy nerviosa, levantar la voz alto al hablar, etc, etc, etc....
Seguro que tú que me lees, también tienes muchas acciones repetitivas que consideras que están mal y que deberías de cambiar: como fumar, no hacer ejercicios, comer muchos panes, criticar, comer comida chatarra, etc, etc, etc.
Haz una pequeña reflexión y te darás cuenta que hay algo que sientes que estas haciendo mal y que podrías mejorar (me encantaría que me lo platicaras en lo comentarios de abajo).

Ya te dije alguno de mi secretos más oscuros, pero también te comparto 5 tips que he puesto en marcha y que me han ayudado muchas veces a terminar con malos hábitos del pasado. Mismos que desde ya empezare a practicar para tratar de vencer otros hábitos que no me agradan de mí.

Estos son 5 tips para vencer los malos hábitos



Tip 1: Aceptar que se tiene.
Es necesario dejar la flojera mental a un lado y reflexionar de manera personal en que me afecta eso que hago repetitivamente y no me agrada. Estas afectaciones pueden ser en tu salud, a nivel emocional, socialmente, con tu familia, etc.

Tip 2: Fijarse metas realistas
Piensa que si probablemente llevas toda una vida con ese mal hábito, no vas  terminar cambiándolo en un semana. Podrías utilizar el método de los 21 días del Doctor Maxwell Maltz. Ya después de pasado este tiempo, evalúa que hayas cumplido la meta, de ser así no te dejes caer ni te castigues, pues el no haberlo logrado en ese tiempo solo quiere decir que necesitas más tiempo.


Tip 3: Evita lo que te genera el mal habito
De ahí la importancia de reflexionarlo, Porque puede ser que sea una persona o ciertas situaciones las que te generen ese hábito que no te gusta.

Tip 4: Siéntete orgullosa u orgulloso de que has logrado.
Escuchar y sentir el apoyo de los demás en cualquier aspecto de nuestras vidas es muy satisfactorio y reconfortante, pero hemos de ser consientes que nadie nos tiene que hacer fiesta cuando terminamos o cambiamos un mal habito por uno nuevo. Así que hay que aprender, hay que tener el buen hábito de felicitarnos a uno mismo cuando logramos algo, Por más pequeño que creamos que pueda ser nuestro logro. Ten por seguro que así también fomentamos y reforzamos nuestra autoestima.

Tip 5: Premiate
Este punto va de la mano con el anterior, pues aunque para algunos la satisfacción de saber que se ha logrado algo es suficiente premio, para otros es necesario un premio material o algo que puedan palpar. Si este es tu caso, adelante, date un premio, pues tu esfuerzo lo merece. Ve al cine, compra el vestido que tanto te gusto, come un helado, en fin tú sabes lo que más te gusta.

Gracias por leerme!



Comentarios

Entradas populares